Especialistas en telefonía IP
(572) 524 4008
Llámanos Gratis
telefonoskype
CONMUTADOR CALLCENTER
Connmutador Callcenter

central telefónica IP
También conocido como planta telefónica IP para centro de atención de llamadas, conmutador para contact center, IP callcenter, entre otros.

Un conmutador Callcenter es útil para empresas que requieren contar con un grupo de agentes o ejecutivos de call center específicamente entrenados para recibir o efectuar un alto flujo de llamadas para la masificación y ventas de productos o planes de consumo masivo por lo general.

Para poner en funcionamiento un conmutador call center se requiere un número único de atención o número telefónico de cabecera asociado a varias líneas o canales telefónicos y un plan ilimitado para llamadas salientes a números fijos y planes de bolsa de minutos para las llamadas de larga distancia.

central telefónica IP



Para determinar la cantidad de canales telefónicos requeridos para asociar al número único de atención es necesario conocer la cantidad de agentes que va a tener el Call center, si se cuenta por ejemplo con una base de veinte (20) agentes que requieren recibir o efectuar llamadas se maneja una relación de 1 a 1, es decir que por cada agente se debe tener un canal o línea telefónica, por lo cual si voy a tener 20 agentes se debe tener un numero único con veinte (20) canales asociados.

Para las llamadas a celular se debe trabajar con un equipo adicional de nombre Gateway GSM, el cual permite recibir directamente la simcard del operador móvil en el plan de minutos que escogió la empresa según su criterio de llamadas. Estos gateways se consiguen para una (1) simcard en adelante, hasta un máximo de 32 puertos para simcard.

El programa que realiza las funciones de conmutador call center tiene el nombre de Asterisk, el cual se instala en un computador bajo sistema operativo Linux (software libre, no exige licenciamiento).

La función principal de un conmutador call center es distribuir equitativamente las llamadas entrantes con el fin de que todas sean atendidas, igualmente garantizar que todas las llamadas salientes puedan ser efectuadas en el menor tiempo garantizando una forma fácil para efectuar la llamada.



Beneficios:
  • central telefónica IP
    Mensaje de bienvenida personalizado
  •  Administración de cola de atención,  timbre en cascada entre extensiones hasta que una llamada sea atendida
  • Marcación con un clic sobre el número telefónico desde un software informático con el fin de minimizar los tiempos de marcación y los posibles errores de digitación
  • Transferencia, desvío (sígueme) y captura de llamadas entre extensiones
  • Permisos de llamadas salientes por perfil de usuario ( locales, llamadas de larga distancia, etc)
  • Asignación de claves para permisos de llamadas de larga distancia
  • Reporte de llamadas en tiempo real (atendidas, realizadas, no contestadas, etc)
  • Grabación de llamadas por extensión
  • Auditoria en tiempo real para una llamada, permite intervención con el agente
  • Salas virtuales de conferencia públicas y privadas sin límite de usuarios 
  • Integración con bases de datos donde este el sistema de información del cliente, permitiendo asociar grabaciones de llamadas a los perfiles de los clientes, desviar la llamada al agente asociado a un cliente específico.
  • Gráficas de llamadas recibidas y salientes por horas del día y el histórico de la semana
  • Módulo de llamadas automáticas, utilizado para campañas de fidelización (mensaje de cumpleaños), cobro de cartera, vencimiento de planes, etc.
telefono
(572) 524 4008
skype
skype
 
Cali - Colombia
Contáctenos
 
Nombre *   Mensaje *
Empresa
Email *
Teléfono Fijo
Teléfono Celular *
País *
Ciudad *
Validacion *

Todo el contenido es © Copyright 2012 de TODO IP. Todos los derechos reservados.