Plantearse la modalidad de Teletrabajo implica varios aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, no hacerlo de forma correcta puede generar dolores de cabeza debido al tiempo dedicado por un trabajador a la compañía. Así mismo existen riesgos de seguridad de la información asociados al trabajo remoto. 

Trasladar la oficina a la casa no es tan sencillo como parece. Se requiere de un despliegue de servicios para que el trabajo sea ejecutado de forma segura, de modo que se garanticen las mismas condiciones de seguridad que en el trabajo presencial.

Por todo esto, si piensa adoptar el Teletrabajo de forma permanente, debe asesorarse con empresas que garanticen las condiciones idóneas para sus trabajadores. 

¿Cómo hacerlo?

TodoIP cuenta con una suite de productos que le permiten adoptar el teletrabajo cumpliendo con los estándares de seguridad adecuados. 

Entre las herramientas desarrolladas contamos con:

Telefonía IP: No pierda sus extensiones en el teletrabajo.

Esta solución le permite llevarse la extensión de su oficina a su móvil, portátil o Teléfono IP, permitiéndole tener las comunicaciones de su empresa siempre a la mano y disfrutar de la comunicación interna con sus compañeros sin notar la diferencia en medio del teletrabajo. 

VPN y trabajo remoto

Por otra parte se encuentran las conexiones a los recursos de su compañía a través de VPN (Redes Privadas Virtuales). Estas garantizan que las conexiones desde y hacia sus servidores cuenten con los niveles de seguridad adecuados.

Para esto utilizamos canales cifrados que permiten el flujo de su información de manera segura en el teletrabajo. Con una VPN puede ingresar a las carpetas compartidas que habitualmente utiliza físicamente en su empresa, hacer impresiones remotas, utilizar el software contable, entre otros.

Backup

Con la pandemia COVID-19, una de las mayores preocupaciones es el flujo de la información. Los computadores estaban conectados a un punto fijo, pero al enviar los equipos a los hogares durante el trabajo remoto, el carácter local de las conexiones se perdió.

Frente a esto, nuestra solución de Backups le permite realizar copias a los computadores que están remotos, siempre y cuando estén conectados por  VPN. De esta forma, el respaldo de su información se realiza de forma automática, permitiéndole disponibilidad inmediata, en una plataforma fácil de utilizar y segura. Nuestros backups le permiten retornar hacia atrás en el tiempo tanto como lo desee y recuperar archivos eliminados por error o recuperarlos en caso de infecciones.

Videollamada:

Finalmente la herramienta de videollamada, que le permite mantener ese contacto activo tanto con sus clientes como con los integrantes de la compañía, herramientas muy fáciles de usar y a un clic de distancia, compatibles con múltiples plataformas y dispositivos.

Así pues, está en sus manos empezar a gozar de los beneficios del teletrabajo,  TodoIP puede brindar estas herramientas para que proteja a sus clientes y empleados, al mismo tiempo que ahorra dinero,  tiempo y expande su compañía sin el limitante del espacio geográfico.

¡Lleve su empresa a donde quiera on nuestras herramientas de trabajo remoto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *