Las mejores herramientas para mejorar tu funnel de ventas en 2020

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Recomendados

Cuando promocionas tus productos o servicios en línea es necesario configurar un embudo de conversión o funnel de ventas. Esto te permite tener control sobre toda la estrategia digital, y asegura que los recursos invertidos en publicidad digital se optimicen. 

Si aún no has decidido qué herramientas usar en este proceso, nosotros te recomendamos las mejores. 

Herramientas para crear landing pages 

Existen muchas formas de convertir un usuario en un “lead”, sin embargo, el modo tradicional de hacerlo es a través de una página de aterrizaje o landing page. 

Te recomendamos esta herramienta, es nuestra favorita porque fue desarrollada con el único objetivo de crear páginas de aterrizaje. 

Lander: 

Fuente de la imagen: Lander

Sus plantillas predefinidas son fáciles de adaptar a tu contenido, algo que no sucede con muchas herramientas de este tipo y si quieres comenzar desde cero tu diseño, Lander cuenta con diversas opciones de personalización. 

Por otro lado, están las aplicaciones de email marketing como Mailchimp, Active Campaign y MailerLite.  Ésta última es nuestra recomendada para tu funnel de marketing. 

Crédito de la imagen: MailerLite

De esta herramienta nos gusta su servicio de soporte 24/7 y sus integraciones con otras herramientas de marketing como Zapier. Además, permite crear encuestas y popups, también útiles para tu embudo de conversión. 

¿Cuándo necesitas crear una landing page? 

  • Cuando necesites promocionar un Webinar o Master Class
  • Vendes productos por suscripción o recurrentes
  • Ofreces servicios de educación 
  • Tu negocio se encuentra por ejemplo en sectores económicos como: tecnología,   inmobiliario o construcción 

Herramientas de email marketing

El email marketing es sin duda una herramienta fundamental para todo funnel de ventas en línea. Permite hacer seguimiento a las áreas comerciales, ayuda a posicionar tus productos o servicios, y es necesario en toda estrategia de remarketing. 

Aunque la lista de herramientas de calidad  para campañas de email es extensa, nosotros tenemos nuestras dos preferidas.

GetResponse: 

Crédito de la imagen: GetResponse

De esta herramienta podemos decir que brinda la mejor experiencia de usuario de todas las herramientas de email-marketing. 

Su curva de aprendizaje es rápida, comunica con claridad todas sus funcionalidades y tiene un nuevo módulo para Webinar con todo lo necesario para llevar a cabo tu master class o presentación de forma exitosa. 
La segunda herramienta que recomendamos es Active Campaign. Esta aplicación cuenta con funcionalidades similares a las de GetResponse, y además permite hacer envíos de mensajes de texto SMS.

Crédito de la imagen: ActiveCampaign

¿Cuándo necesitas implementar email marketing en tu funnel de marketing? 

  • Cuando vas a desarrollar un Webinar
  • Vendes productos y/o servicios de tecnología 
  • Compañías inmobiliarias
  • Hotelería y turismo
  • Sector salud

Herramientas de automatización: 

Cuando pones en marcha un funnel de marketing, te vas a encontrar con que todos los Leads obtenidos en tu campaña deben almacenarse en una lista de registros. 

Crédito de la imagen: Fiverr

Si los prospectos fueron obtenidos en un formulario web o en un formulario de redes sociales, esta información no se actualiza en tiempo real, y no debes dejar enfriar el interés de tus leads. 

Para este tipo de tareas existen herramientas como Zapier o la automatización a la medida de Todo IP

Crédito de la imagen: Zapier

Con Zapier puedes integrar los registros obtenidos directamente en los formularios de redes sociales a herramientas como Google Sheets o Google Contacts. Esto va a permitir una gestión comercial eficiente por parte del área de ventas de tu empresa. 

Una desventaja de Zapier, es que no puedes integrar los contactos de tu listado de prospectos con Herramientas de contacto en tiempo real como Bot Whatsapp o Agente Virtual (llamada automática). 
En estos casos te recomendamos nuestra solución de redes sociales para automatizar procesos de ventas y servicio al cliente.

  • Déjanos un comentario

También te puede interesar: