Un cambio del cielo a la tierra en sus comunicaciones…

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Recomendados

En sistemas de comunicación telefónico empresariales basados en tecnología análoga era un sueño poder llevarse la extensión telefónica a cualquier lugar, hoy en día es una realidad, puede tener su extensión en su dispositivo móvil, hacer llamadas desde un botón en un navegador, tener sedes remotas con Teléfonos IP conectados vía Internet, realizar consultas de estados de cuenta, saldos, entre otros, todo por medio de la migración a un moderno sistema telefónico que es la Telefonía IP.

Migrar su planta de telefonía análoga y obsoleta en términos de funcionalidades a un Servidor de Telefonía IP, hoy en día, es muy fácil y con ello le brinda a su compañía la posibilidad de estar abierto a una gama amplia de herramientas que harán de sus comunicaciones un servicio más eficiente.

Con la Telefonía IP se facilitan muchos temas que serían dispendiosos e inviables con la telefonía análoga, como: 

a. Los tan comunes cambios de puestos de trabajo (la extensión va asociada al Teléfono), así que ya no tienen que llamar al técnico de la planta, al área de sistemas, entre otros, usted se lleva su teléfono donde quiera en la red empresarial, donde exista un punto de red ahí funcionará su extensión.

b. Conectar sedes remotas, permitiendo comunicación ilimitada entre extensiones por medio de Internet, sin importar el lugar de la sede o el dispositivo donde esté la extensión.

c.  Implementar servicios de IVR (Servicio de Respuesta de Voz Interactiva), por medio del cual podrá asignar citas médicas de forma automática, entrega de resultados o datos en tiempo real, entre otros

La Telefonía IP permite integrarse a otros servicios, convirtiendo el área de comunicaciones en una herramienta muy poderosa para fortalecer diferentes departamentos, todo ello enfocado al cliente, la facilidad y la efectividad del servicio.

Compartimos uno de nuestros primeros videos en Youtube donde hicimos un ambiente didáctico de los casos que ocurren al tener una planta telefónica antigua.

La Telefonía IP le permite a su compañía ofrecer un esquema de alta disponibilidad, con la posibilidad de ejecutar análisis y detectar fallas de forma rápida por medio de los reportes y grabación de llamadas, permitiéndole acabar con cuellos de botella de algunas extensiones en particular, áreas que no contestan y en tiempo real tomar medidas ante estos casos, para optimizar y reducir los tiempos de espera de los usuarios llamantes. 

Además de lo anterior, la telefonía IP le brinda múltiples servicios entre los que se destacan:

  • Manejo de extensión desde dispositivos móviles
  • Identificación de llamadas por nombre del usuario
  • Casillero de voz
  • Audios personalizados de bienvenida o ausencia
  • Salas de teleconferencias públicas y privadas para múltiples usuarios sin limite de tiempo
  • Grabación de llamadas
  • Reportes y estadísticas
  • Desvío de llamadas a número celular
  • entre muchas otras características. 

La  Telefonía IP  hoy en día, es sinónimo de movilidad, ya que tanto en móviles, PĆs o dispositivos portables con conexión a Internet, es posible configurar una extensión telefónica, utilizando aplicaciones (Apps) o Softphone, permitiéndole así… llevarse las comunicaciones de su oficina para donde usted o cualquiera de sus colaboradores lo desee. Con esta característica jamás perderá una llamada importante y que en un determinado momento puede representar un negocio nuevo, atender a un cliente o un proveedor y lo más importante… manteniendo la privacidad de su número personal, ya que el servicio hace uso de la “Extensión asignada en la oficina”.

Contar con Telefonía IP en su empresa es estar a la vanguardia en tecnología, en el último cuatrienio ha tenido incrementos del 9.87 % anualmente según el estudio denominado “Mercado global de servicios VoIP 2017-2021” llevado a cabo por la firma de análisis de mercados “Research and Markets”. 1. ; estudio que a su vez fue ratificado por Market Research Future, quien se alinea en las estadísticas y prevé crecimiento similar hasta el 2023.

Fuente: Market Research Future 2

TodoIP tiene dentro de su portafolio este importante producto, segmentado a nivel empresarial, Callcenter y soluciones automatizadas (Agente Virtual / IVR), para más información visite las páginas de nuestros productos: 

https://todoip.com/telefonia-ip-empresarial/

https://todoip.com/telefonia-para-callcenter/

https://todoip.com/agente-virtual-ivr/

TodoIP cuenta con una trayectoria de 13 años de experiencia en el mercado, años durante los cuales hemos creado e incorporado diferentes herramientas que han convertido a la compañía en un referente en la Telefonía IP.

Producto de ello son los clientes que confían en nosotros, que van desde empresas del sector salud, que reciben altos volúmenes de llamadas, empresas del sector de entretenimiento, inmobiliario, grandes superficies, entre otros, que también requieren de altos niveles de efectividad y disponibilidad en las comunicaciones.

El equipo de desarrolladores e ingenieros que forman parte de la compañía son expertos en sistema operativo Linux y Asterisk, bases técnicas de este producto.  Contamos con desarrollos propios, que nos permiten manejar reportes intuitivos y aplicados a nuestra cultura, nuestro servicio técnico es inmediato ya que somos autónomos sobre nuestro producto, permitiéndonos mantener altos niveles de calidad, seguridad y eficiencia.

1 https://www.prnewswire.com/news-releases/global-voip-services-market-2017-2021-300411233.html

2 https://www.marketresearchfuture.com/

  • Déjanos un comentario

También te puede interesar: