Ventajas de implementar un Bot de Whatsapp

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Recomendados

¡Y si pone a Whatsapp a trabajar por usted!!… ¿Sabía que esto es posible?

Las tendencias en mercadeo y marketing digital apuntan a las redes sociales como las herramientas para llegar de la forma más rápida a los usuarios. Aunque las técnicas de mercadeo tradicional representan grandes beneficios, las inversiones también suelen ser bastante altas y en ocasiones no tan medibles y efectivas.. 

Con el marketing digital su compañía puede crear estrategias e ideas para comercializar su negocio, servicio o producto a través de los medios digitales, facilitando el acceso a la información para los usuarios. Dentro de estos medios digitales se encuentran las herramientas de mensajería, algo que todo el mundo usa, es fácilmente accesible y sin costos representativos para el usuario. 

¿Pero por qué es tan importante el uso de aplicaciones de mensajería?

Estas herramientas tienen millones de usuarios activos que diariamente interactúan, observan y consumen diferentes productos. Es un mercado gigante de clientes potenciales, que a diario consumen diferentes contenidos de acuerdo a sus intereses, mientras se comunican con otras personas. Las cifras lo demuestran, así por ejemplo, finalizando marzo de 2020 se registró 2000 millones de usuarios activos en whatsApp en ese mes, cifra que ha tenido un incremento del 1000% desde abril de 2013.1

Fuente: Statista2020

A nivel mundial los niveles de penetración de las tecnologías siguen en aumento. El informe Mobile Economy 2019 predice que la adopción de los teléfonos inteligentes crecerá en todas las regiones del mundo. Esta penetración de la población crecerá del 60% en 2018 al 79% en 2025.2 

Tan solo en Colombia, el uso de los smartphones según estudios, pasará del 55% (2018) al 81% para 2025. Si se examina la predicción región por región, la adopción será mucho más significativa en las economías en desarrollo, ya que en territorios como Europa y América del Norte los teléfonos inteligentes ya son utilizados por la mayoría de la población. Para 2023, la contribución de la tecnología móvil a la economía latinoamericana superará los US$300.000 millones y a medida que los países continúen beneficiándose del aumento en la adopción de servicios móviles y las derivadas mejoras en productividad y eficiencia, será un hecho casi innegable que todo migrará hacia el uso de los móviles.3

Fuente: GSMA. La Economía Móvil en América Latina 2019

Eso quiere decir que con la masificación de estas herramientas de comunicación tiene a su alcance la posibilidad de llegar a miles de clientes potenciales, y todo a través de Internet, de forma fácil y sumamente cómoda. Allí es que recaen los beneficios de los servicios automatizados digitales. El uso correcto de herramientas de este tipo, le permite obtener una mayor exposición a personas que antes posiblemente ni siquiera conocían su empresa, sino que les permite interactuar de forma mucho más directa, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos. 

De seguro ha escuchado de whatsApp business o whatsapp empresas, que aunque es un avance en temas comerciales para las compañías, sigue dependiendo de la presencia de un humano para interactuar con el usuario. 

Entonces ¿Qué pasa si a los beneficios de Whatsapp Business se le agregan funcionalidades que lo hagan más eficiente, más funcional, con mayores beneficios para los clientes?

Allí es cuando surge nuestro Bot de WhatsApp. 

TodoIP cuenta con esta solución, producto que creamos con el principal propósito de optimizar el contacto cliente – empresa y permitirle ir un paso adelante en los canales de comunicación de su compañía. Esta herramienta interactúa las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la popular herramienta de mensajería y le ayuda a las empresas a mejorar sus comunicaciones. 

Dispone de herramientas de gestión y datos analíticos avanzados que ayudan a mejorar y comunicar los datos de la compañía. 

Permite de forma automática y sin la intervención de un agente humano brindar muchísima información de la empresa. Entre la información que se puede manejar puede enlazarse a las bases de datos de la compañía y facilitar el agendamiento de citas, reuniones, realizar consultas de stock de productos, gestionar compras, brindar horarios, direcciones, sedes, realizar consultas de manuales técnicos, catálogos de productos, dispone de respuestas rápidas a preguntas frecuentes y un sinnúmero de características que le permiten automatizar el contacto con los clientes, brindando rapidez y efectividad, todo ello, sin la intervención de una persona en la mayoría de los casos. Todo esto se traduce en efectividad, tiempo y calidad de servicio al cliente. 

¡¡Qué mejor que un cliente satisfecho cuando se contacta con una empresa!!.

Referencias:

1 Number of monthly active WhatsApp users worldwide from April 2013 to March 2020. https://www.statista.com/statistics/258749/most-popular-global-mobile-messenger-apps/

2 Adopción Uso de Smartphones & Calidad de las Conexiones. https://landbot.io/es/blog/estadisticas-whatsapp-actualizadas/

3 GSMA. La Economía Móvil en América Latina 2019. https://www.gsma.com/r/mobileeconomy/latam-es/

También te puede interesar: