Contar con un número único PBX móvil garantiza que sus clientes, prospectos, proveedores, etc., guarden su número de contacto empresarial en sus dispositivos móviles; a este número le podrán llamar o escribir al WhatsApp, sin necesidad de estar marcando a múltiples números o buscando en Internet un número fijo.

Si en su compañía tienen varios números de contacto (Ej. Un fijo y tres celulares) y está recibiendo más de 2 llamadas simultáneas por cada uno, podría estar afectando la identidad de su empresa. Además, La pandemia del covid19 nos enseñó que el contacto telefónico debe ser fácil, y rápido. Preferiblemente, 24 horas al día, de lo contrario podría estar alejando a sus clientes.

Si en su compañía tienen una planta análoga o de Telefonía IP con sistemas de simcard a través de Gateways GSM o plantas celulares de 2G o 3G, es urgente el cambio de estos sistemas, ya que solo permiten manejar una (1) llamada simultánea.

En estos esquemas de telefonía, si sus clientes realizan más de una llamada a estos números, esta se les corta, sonará ocupada, entre otros, generando en el cliente una imagen de que sus números están malos y terminará por llamar a su competencia.

Tecnología obsoleta:

Los números fijos (locales) están quedando relegados y más con el cambio de marcación que inició desde el mes de Septiembre de 2021; hecho que causó que muchas personas ya no se interesen por aprender cómo llamar a un fijo, simplemente buscan un celular de contacto, que es más práctico y permite establecer una comunicación rápida a nivel nacional sin necesidad de manejar ningún indicativo.

Contar un número PBX móvil en su empresa asociado al sistema de Telefonía IP es el esquema ideal a manejar, dado que por temas de movilidad, disponibilidad e integración de servicios, convierte este tipo de comunicaciones en un pilar fundamental para las estrategias de mercadeo y expansión de las compañías.

Prueba de ello, es que a través de la tecnología móvil y con la experiencia de la actual pandemia, las compañías pudieron mantener las comunicaciones internas entre empleados, pero con un agravante, muchos perdieron la privacidad del número personal para no perder el contacto con los clientes… Esto es un tema preocupante si usted es el Gerente o dueño de la compañía, está pasando que los clientes llaman directo a los celulares personales de los comerciales, técnicos, entre otros, perdiendo el control, la trazabilidad y gestión de las llamadas, pilar fundamental en el área de servicio al cliente.

El teletrabajo y la nueva normalidad:

Con el auge del teletrabajo y la modalidad de trabajo híbridos (presencial y remoto), las empresas se han visto en la tarea de fortalecer sus sistemas de comunicación con los clientes y apostarle a tecnologías que se adapten a la nueva realidad; entonces… hacia dónde mirar… si la tecnología ya está… ya todos la tenemos al alcance de la mano, entonces ¿Cómo implementarla? Aquí es donde surge la alternativa de solución que representa la implementación de un PBX móvil que le permite entre muchos otros beneficios, disfrutar de lo siguiente:

  • Recibir y hacer llamadas simultáneas sobre el mismo número celular, así ninguna llamada deja de ser contestada, es decir, el cliente siempre recibe atención.
  • Redirigir las llamadas entrantes a agentes internos de su compañía para atención personalizada, pero con la ventaja de que el empleado puede estar en cualquier parte y puede atender la llamada directamente en su celular, lo cual permite a su compañía siempre estar disponible para el cliente.
  • Olvídese de infraestructura, ya que la implementación se hace en la nube y por tanto ya no es necesario el tedioso cableado de redes en las sedes físicas, ni estar cambiando equipos de telecomunicaciones, ni actualizando equipos ya que gran parte de la implementación se basa en la tecnología móvil.
  • El uso de este tipo de servicios permite un mayor crecimiento empresarial ya que disminuye costos en contratos con operadores, minimiza infraestructura y amplia el portafolio de servicios y herramientas disponibles para el cliente, lo cual desemboca en un mayor alcance del nicho de mercado y por ende incremento en ventas o servicios.
  • Con un PBX móvil puede integrar múltiples herramientas y disfrutar de ventajas como la identificación de cuellos de botella para optimizar el flujo de las comunicaciones, grabación de llamadas, uso de métricas para análisis y estadísticas, integración con robots telefónicos que mediante el uso de bases de datos, proporciona información automática 24/7 a los usuarios que es un plus vital hoy en día en un mundo que avanza a pasos agigantados.

La tecnología móvil según los estudios recientes, a nivel mundial moverá 42 mil millones de dólares para el 2026 y los esquemas basados en la telefonía en la nube a la fecha, registran una tasa de crecimiento anual de más del 17 %.1

La telefonía celular, Internet y la Nube… ahora son los medios a usar… Porque en los lugares donde no llega la televisión, por medio del móvil llegan las noticias y donde no llega la red bancaria física… llega la información bancaria por las APPs y compras por dispositivos móviles, por lo que se ha convertido en una de las más importantes herramientas de inclusión. 2

¡Recuerde… un cliente que llama y no es atendido… es potencialmente un cliente que se va a la competencia!!!

Referencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *